Cae helicóptero de un canal de televisión de Brasil

0
177

En Sao Paulo un helicóptero de Record TV, cayó en una zona de césped cerca de la pista del hipódromo del Jockey Club de Sao Paulo, a pocos cientos de metros del pesado tránsito de una de las principales autopistas de la ciudad, el cuál quedó destuido.

Un dramático video grabado por el canal Globo TV mostró a la nave que giraba descontrolada antes de desplomarse, mientras su motor despedía humo. La grabación de una cámara de Record TV adosada a la parte de abajo del helicóptero mostró al piloto luchando por estabilizar el aparato mientras se acercaba al suelo.

Cae helicóptero de un canal de televisión de Brasil

Record TV dijo que el piloto fue declarado muerto en un hospital y que el camarógrafo sufrió heridas graves. No hubo víctimas en el suelo.

El accidente sucedió cuando el tráfico de la mañana llegaba a su pico en la autopista Marginal Pinheiros, una de las más transitadas de la ciudad.

“El piloto fue un héroe porque pudo llevar al helicóptero a un área despejada, que no es algo fácil de hacer en Sao Paulo”, expresó el teniente coronel de la Fuerza Aérea Ricardo Beltrán Crespo al diario O Globo.

El helicóptero de Globo TV volaba en la misma zona cuando el piloto de Record TV se comunicó para informar que tenía problemas técnicos.

“El piloto informó que tenía un problema y yo decidí seguirlo para ver qué estaba pasando”, afirmó el piloto de Globo TV, Dato de Oliveira. “Dijo que tenía un problema en la cola, que es algo raro, pero es vital para un helicóptero”.

Oliveira aterrizó junto al lugar del accidente y se apresuró a ayudar a las víctimas. Dijo que apagó la bomba de combustible y la batería del helicóptero caído para evitar una explosión.

El piloto estaba derrumbado sobre los controles y parecía gravemente herido, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here