Cae otro pez gordo de Odebrecht, el «rey del acero mexicano» Alonso Encira

0
333

(Aeronoticias) Cuando pretendía huir de la justicia de su país, el mexicano Alonso Encira, conocido como el «rey del acero», fue detenido por la policía española cuando bajaba de un avión privado procedente de Estados Unidos que aterrizó en Palma de Mallorca, España,  ayer.

Encira está acusado de lavado de activos y es el primero en caer de una lista que está investigando la fiscalía mexicana de personajes implicados en millonarios sobornos realizados por la desprestigiada constructora brasileña Odebrecht, igual que en otros países de América Latina, como el Perú.

El magnate mexicano optó por fugar de su país tan pronto se enteró que pesaba contra él una orden de arresto , algo que sí logró el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, quien está prófugo.

Según el diario español El País, que publicó hoy esta noticia, la clave que alertó a las autoridades mexicanas fue la compra de una lujosa casa como producto de los sobornos de Odebrecht que sumaban unos 10 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el representante de esta empresa en México, Luís Weyll.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here