Caen bolsas de valores en el mundo

0
4
(Aeronoticias).– Creemos que es un efecto virtual que se revertirá en poco tiempo, sin embargo malas noticias que ponen en duda la solidez de la recuperación llegaron a la mesa de negociaciones de las principales bolsas del mundo y produjeron su desplome. En Estados Unidos se registró baja en el índice de confianza del consumidor y en Europa se puso en tela la juicio la solvencia del sistema financiero a raíz de un préstamo de emergencia de U$S 538.620 millones que se comienza a repagar este jueves, informó el diario Expreso.

bolsa

Asimismo, el indicador de desempeño económico mensual de China marcó 0,.%, mientras que los analistas esperaban al menos 1.7 puntos de avance.

La baja en las acciones del mercado en China, país considerado el motor de la economía mundial, sería uno de los principales factores del temor que se sumó a los problemas de deuda europea y baja en la confianza del consumidor en los Estados Unidos.

La caída en Europa fue preocupante al cerrar en negativo con más del 3.37%, con Madrid encabezando las pérdidas al bajar 5.45%. París perdió 4.01%, Fráncfort 3.33%, Londres 3.10% y Milán 4.44%.

La bolsa madrileña tocó fondo desde su apertura presionada por los reportes de que España está obligada a pagar el jueves próximo al Banco Central Europeo (BCE) 442 mil millones de euros (540 mil millones de dólares) que pidió el año pasado para hacer frente a la crisis.

No obstante, pese a que el pago es obligatorio y se sabía con anticipación, ya que su contratación era a un año, analistas internacionales consideran que el sistema financiero podría quedarse sin liquidez por devolver el préstamo, lo que provocó temores en los inversionistas.

La Bolsa de Nueva York terminó con una baja impresionante afectada por la caída en los mercados de Asia y Europa, así como por la caída en los índices de confianza de los consumidores estadounidenses.

El Dow Jones Industrial Average perdió más de tres por ciento antes de cerrar 268,22 puntos abajo (2.65%) a 9.970,30, según cifras definitivas, cayendo bajo el nivel psicológicamente sensible de los 10 mil puntos.

El índice de dominante tecnológico Nasdaq cedió 85.47 puntos (3.85%) a 2.135,18 y el índice extendido S&P 500 cayó 33.33 puntos (3.10%) a 1.041,24. Estos dos índices terminaron en sus niveles más bajos del año.

Cierre de mercados:  Dow Jones (Nueva York), -2,65%; S&P 500 (Nueva York), -3,1%; Bovespa (San Pablo), -3,5%; IPC (México DF), -3,36%; IBEX (Madrid), -5,45%; FTSE 100 (Londres), -3,1%; CAC40 (París), 4,01%.

Aeronoticias considera que la Bolsa en los mercados bursátiles mundiales comenzará a tener indicios de recuperación a principios de agosto en donde se conozca el crecimiento de la economía norteamericana y los efectos de Obama frente a la reforma que está impulsando el sistema financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here