Caen ganancias de Ryanair en primer trimestre del año fiscal

0
354

La aerolínea de ultra bajo costo Ryanair informó que durante su primer trimestre fiscal –entre abril y junio– generó un beneficio de 243 millones de euros, una caída del 21% en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del 2018.

De acuerdo con el transportista, estas cifras son el resultado de la intensa competencia que hay entre las compañías, el precio elevado del petróleo, el retraso en la entrega de los aviones B737 MAX y la disminución de la demanda, lo que afecta al mercado europeo en rutas de corto alcance.

Ryanair reportó que su beneficio antes de impuestos fue de 262.3 millones de euros durante este trimestre fiscal, frente a los 345.4 millones de euros de hace un año. Vinculado a ello, registró una caída del 6% en las tarifas promedio.

En ese sentido, la aerolínea informó que Alemania y el Reino Unido fueron sus mercados con mayor caída, particularmente señalando a Lufthansa por comprar Air Berlin lo que generó mayor competencia, así mismo la incertidumbre del Brexit disminuye la confianza de los usuarios.

No obstante marcó un crecimiento del 14% en los servicios auxiliares, que incluyen equipaje y alimentos a bordo. De igual modo, sus ingresos totales durante el periodo aumentaron 11% en comparativa interanual (dos mil 31 millones de euros), mientras que su tráfico incrementó 11% a 42 millones de usuarios.

Uno de los factores clave para las cifras presentadas por la aerolínea, fue la suspensión del avión más vendido de Boeing. A principios de mes, Ryanair informó que reduciría sus operaciones de verano así como el cierre de algunas bases europeas, debido a la crisis que atraviesa actualmente Boeing.

El transportista irlandés espera 30 aviones de la familia MAX, del pedido original por 58 de estos jets, para el próximo mes de mayo, sin embargo, la low-cost irlandesa podría reducir este número, dependiendo de cuándo Boeing obtenga la recertificación del avión de fuselaje estrecho.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here