Caen las acciones de aerolíneas por miedo al ébola

0
157

(Aeronoticias).- El miedo al ébola se va haciendo palpable en la sociedad y ha repercutido en la bajada de valores de las acciones de diferentes aerolíneas durante el día de ayer, 8 de octubre.

Las acciones de IAG han destacado en el ránking de las mayores caídas de la jornada de ayer en el Ibex, en medio del temor a un impacto en el turismo por el primer contagio de ébola en España.

La aerolínea matriz de Iberia y British Airways se ha desplomado ayer en la bolsa española un 6,57% al cierre, hasta bajar su cotización por debajo del nivel de los 4,41 euros. El descenso no se limita a IAG, ya que las acciones de otras aerolíneas también se vieron afectadas.

Las acciones Ryanair, la aerolínea con mayor tráfico aéreo en España, también cayeron durante la jornada de ayer casi un 5%; las de Easyjet han superado el 5%, mientras que Air France y Lufthansa bajaron un 4%.

Además la Bolsa de Londres cerró a la baja, arrastrada por el retroceso de aerolíneas y compañías del sector turístico ante los temores sobre nuevos contagios por el ébola en Europa.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ratificado que el virus del ébola “no ha mutado” y sigue transmitiéndose por medio de los fluidos de la persona contagiada. Se ha pedido prudencia a la hora de informar; Ayer fue un día convulso de noticias contradictorias referentes al ébola.

 

Fuente: Noticiasvuelosbaratos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here