CAF APRUEBA AUMENTO DE CAPITAL POR CRISIS MUNDIAL

0
6

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó elevar su capital en 2.500 millones de dólares para fortalecer su patrimonio y atender el aumento de la demanda de créditos que se derivó de la actual crisis financiera mundial, anunció el miércoles ese organismo financiero.

«Gracias a este fortalecimiento financiero, el patrimonio actual de la CAF prácticamente se triplicará a 12.000 millones de dólares en los próximos ocho años», dijo Enrique García, presidente ejecutivo del organismo multilateral integrado por 17 países de Latinoamérica, el Caribe y Europa.

CAF APRUEBA AUMENTO DE CAPITAL POR CRISIS MUNDIAL

García, citado en un comunicado, acotó que la medida «responde a la necesidad de fortalecer el patrimonio del organismo, para hacer frente a la sustancial demanda de préstamos que ha recibido a raíz de la crisis económica mundial y para potenciar la capacidad de la CAF de apoyar el desarrollo de la región a largo plazo».

Agregó el escrito que el aumento de capital será pagado entre los años 2010 y 2017 y adicionalmente «permitirá un nivel de aprobaciones superiores a los 100.000 millones de dólares en el mismo periodo y la cartera se acercará a 30.000 millones para el año 2017». La CAF es una institución financiera multilateral para el apoyo a proyectos de desarrollo con sede en Caracas, Venezuela.

Fue formada en la década del setenta por los países fundadores del Pacto Andino –Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela–, que son sus principales accionistas. Progresivamente ha recibido como socios menores a Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad-Tobago y Uruguay, así como 16 bancos privados de la región andina.

Actualmente, la Corporación lleva realizadas operaciones crediticias en toda la región, que superan ampliamente los 8.000 millones de dólares.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here