Café colombiano en Feria Internacional de Canadá

0
199
(Aeronoticias).- Por primera vez, Colombia participó en la Feria canadiense de café y té, que culminó este domingo en Toronto, Canadá. El encuentro reunió al sector especializado que se congregó para para atender las necesidades de restaurantes, operadores de servicios de alimentos, minoristas de té y cafés independientes de Canadá.

cafecolombiano

La Vicepresidencia de Exportaciones de Proexport a través de la gerencia de agroindustria invitó a tres empresas colombianas: Café San Alberto, Inconexus y OK Coffe para que presentarán una oferta Premium y cafés especiales, caracterizados por ser productos altamente diferenciados, en sabor, origen y forma de cultivo. Cerca de 185 compradores potenciales de la industria en el país del norte invitados por la oficina comercial de Proexport en Canadá, visitaron el stand de Colombia y degustaron la oferta de cafés especiales Premium.

‘Canadian Coffe and Te Show’ es una oportunidad para que los exportadores colombianos identifiquen nichos especiales de mercado, nuevas tecnologías relacionadas con el negocio de café en el mundo, y que tengan contacto directo con el mercado de cafés especiales Premium de Canadá.

La tendencia entre los canadienses, es adquirir cada vez más productos orgánicos y de comercio justo, es un mercado que cree en las ventajas de lo orgánico aunque esto implique un aumento de precios por parte del retailer para nivelar los precios generales de la categoría.

Hoy, la popularidad por el café Premium va en aumento, por lo que se estima un crecimiento en las compras por parte de tiendas especializadas. En esta versión, se calcula que 1800 compradores visitaron la feria y 250 compañías exhibieron su oferta, destacándose la presencia de grandes países
competidores de Colombia como son India e Indonesia.

La oferta nacional

Café San Alberto, presentó un café gourmet, súper Premium. La empresa tiene su propia plantación por lo tanto es un café consistente que exporta los mejores frutos de su cosecha. Sus productos están calificados por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA por sus siglas en inglés); cuenta -además- con la certificación de agricultura sostenible, UTZ Certified.

Inconexus, con sede en Bogotá, ofrece una oferta de Café Especial de origen, café especial orgánico, comercio justo y café especial por perfil de taza con calificación de la SCAA.

OK Coffee, con una producción caracterizada por la innovación presentó café en cubos gourmet, saborizados listos para consumir como bebidas frías o calientes. Tiene como valor agregado la creatividan, practicidad y versatilidad de sus productos con los más altos y rigurosos estándares internacionales. Sus productos tienen certificados internacionales como HACCP y KOSHER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here