Café de la selva de Junín destacó en feria internacional realizada en EE.UU.

0
194

(Aeronoticias) La producción de los cafetaleros de la selva central de la región Junín destacó en la XXVI Feria Internacional de Cafés Especiales, que se realizó en la ciudad de Seattle, Washington, en Estados Unidos, del 25 al 27 de abril, se informó.

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio, detalló que empresas de la región Junín, como Chanchamayo Highland Coffee y Ecologic Chanchamayo, contaron con los intérpretes voluntarios que el consulado de Perú en Seattle ofreció.

De la misma manera, el parlamentario solicitó a los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y a Sierra Exportadora que otorguen las facilidades a dichas organizaciones provenientes de la selva central de Junín, incluyéndolas en las actividades que los referidos sectores promueven dentro y fuera de la feria.

“Esperamos que los próximos años Junín tenga una mayor participación en eventos tan importantes como el que se realiza en Seattle. Hacemos un llamado a las próximas autoridades locales y regionales a fin de que brinden apoyo activo en tan importantes ferias, que generarían ingresos y otorgarían valor en mercados internacionales al café peruano”, acotó.

Entre las organizaciones que intervienen en el evento tenemos a la Cooperativa Agraria Cafetalera Perené (La Merced-Chanchamayo), Cooperativa Agraria Cafetalera Tahuantinsuyo (Pichanaki-Chanchamayo), Asociación Agroexportadora Selva Central (Pangoa-Satipo).

También, Chanchamayo Highland Coffee (La Merced-Chanchamayo), CAC Sostenible Valle Ubiriki (Pichanaki-Chanchamayo), Cooperativa Agro Río Negro (Rio Negro-Satipo), CAC Los Chankas (Bajo Pichanaki-Chanchamayo), Ecologic Chanchamayo (Chanchamayo-Chanchamayo), entre otros más. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here