Café peruano es reconocido como el mejor del mundo

0
129

(Aeronoticias).- El café especial peruano fue elegido el mejor del mundo en la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), tras imponerse a productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.

El encargado de conseguir este galardón se trato de Wilson Sucaticona, cafetalero del valle de Sandia en Puno, que con solo tres hectáreas de cultivo y miembro de la Cooperativa San José, de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandias (Cecovasa), logro imponerse en esta feria mundial.

Por cuarto año consecutivo, nuestro país participa de la feria que se celebra desde hace 22 años organizada por la Asociación Americana de Cafés Especiales. La variedad premiada fue el café arábico, con certificación orgánica  Rainforest Alliance y Comercio Justo, que crece a más de 1,700 metros de altitud, en los valles de Puno.

EL Perú es el primer productor y exportador de café orgánico en el mundo y el primer abastecedor de Estados Unidos de café especial.

Aeronoticias considera meritorio el esfuerzo de estas cooperativas en la zona de Puno. No solo por conseguir este galardón tan importante sino por apostar por estos cultivos y exportar un grano de café de primera calidad  con la marca Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here