Cafetaleros enfrentan este año su peor crisis de la última década

0
147

(Aeronoticias).- La crisis cafetalera peruana sigue afectando la economía agraria del país, pues según la Junta Nacional del Café (JNC), productores de diferentes regiones informan que continúan los efectos de la plaga de la roya amarilla, que disminuye aún más la cosecha del 2014 en comparación con la del año pasado.

Sin bien los precios han mejorado, hay muy poco café por recoger, sobre todo en el centro y sur del país, aunque en Cajamarca y Amazonas hay un repunte en la producción.

El presidente de la JNC, Anner Roman Neira, informó que este año la producción llegaría apenas a 4.800.000 quintales, de los que se exportarían 4.500.000, lo que significaría un ingreso que podría alcanzar los US$ 800 millones.

Recordó que en el 2011 nuestro país tuvo una exportación récord que implicó un ingreso de US$ 1.593 millones en divisas.

“La crisis por la que está atravesando la caficultura se debe a la caída en la cosecha, por efectos de la roya, y por la falta de créditos para la renovación de cafetales”, comentó Roman Neira.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here