Cajamarca: Construyen mercado en distrito turístico Baños del Inca

0
161

(Aeronoticias).- Con una inversión de siete millones nuevos soles, la municipalidad del distrito turístico de Baños del Inca, en Cajamarca, inició la construcción de un moderno mercado de abastos, que mejorará las condiciones de salubridad, seguridad y comodidad, y generará puestos de trabajo, se informó este domingo.

La nueva infraestructura constará de tres niveles: en el primero habrá tiendas de venta de alimentos de primera necesidad, espacios de conservación y depósitos, y tiendas comerciales internas y externas con servicios higiénicos.

En el segundo nivel estarán los puestos de alimentos preparados, para lo cual se diseñó áreas destinadas a la preparación de alimentos y espacios que serán utilizados como comedor compartido. También contará con tiendas de abarrotes.

En el último nivel se construirán tiendas comerciales y un auditorio.

Jesús Julca, alcalde de Baños del Inca, el balneario más importante de la sierra norte, conocida por las bondades curativas de sus aguas termales, explicó que el anterior mercado municipal fue demolido porque ya no brindaba las condiciones mínimas de seguridad y su capacidad era insuficiente en volumen y calidad.

“Como autoridad estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de los pobladores de nuestro distrito, brindándoles mejores servicios acorde con sus necesidades”, expresó el burgomaestre.

El nuevo mercado estará lista en aproximadamente un año, y la construcción está a cargo del consorcio Baños del Inca.

Agencia Andina.

Cajamarca: Construyen mercado en distrito turístico Baños del Inca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here