Cajamarca: Más de 50 carros alegóricos participaron en el carnaval

0
285

(Aeronoticias).- Más de 50 carros alegóricos desbordaron alegría en el tradicional corso por el carnaval de la ciudad de Cajamarca, en el que desfilaron algunas autoridades como el presidente regional Gregorio Santos Guerrero.

Durante su paso, la autoridad cajamarquina dio la bienvenida a los visitantes, dijo que siempre los esperarán con los brazos abiertos para celebrar el carnaval y aseguró que trabajan para recuperar el turismo.

Señaló a la Agencia Andina que el carnaval constituye una demostración de la alegría que une al pueblo de Cajamarca.

El corso se inició alrededor de las 11:30 horas en la avenida Los Héroes y contó con la participación de barrios, centros poblados y caseríos de la región norandina, que derrocharon gracia y color en su recorrido.

La actividad fue inaugurada por la delegación de la Policía Nacional, seguida por el Patronato del Carnaval de Cajamarca, del serenazgo municipal, entre otras.

Los asistentes observaron alegorías de animales como caballos, burros y productos típicos de la región como el queso, además de naipes gigantes y artesanías.

Unos 300 policías custodian la ciudad, al igual que 250 agentes del serenazgo. Además, a lo largo de las calles establecidas para el corso se colocaron barras para evitar el contacto con los grupos participantes.

Agencia Andina.

Cajamarca: Más de 50 carros alegóricos participaron en el carnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here