Cajamarca ofrecerá clima de tranquilidad a turistas en Fiestas Patrias

0
156

(Aeronoticias).- La ciudad norandina de Cajamarca ofrece un ambiente de paz y tranquilidad para recibir a los turistas durante las Fiestas Patrias, aseguró hoy Julio Palacios Matute, encargado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó a la Agencia Andina que el estado de emergencia que rige en esta zona resulta favorable y ha generado un clima sosegado en estos días, propicio para que los turistas puedan venir y disfrutar de los principales atractivos que se posee.

“Las carreteras están libres, no hay protestas, la ciudad está tranquila”, señaló al referir que están llegando turistas por su cuenta; es decir, sin paquetes turísticos, y que a partir de hoy posiblemente lleguen más, sobre todo de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Lima.

Aclaró que la ciudad no está militarizada. “La Policía y las Fuerzas Armadas han optado por una estrategia de no salir a las calles para no dar esa imagen de militarización”, comentó.

Asimismo aseguró que a través de la Red de Protección al Turista, se brindarán medidas de seguridad a los visitantes mediante un trabajo conjunto con la Policía de Turismo, Dirección Regional de Cultura y municipalidad de Cajamarca, entre otros.

En otro momento, Palacios expresó su confianza en que el nuevo Gabinete Ministerial solucione el problema de Cajamarca en relación al proyecto minero Conga.

“El problema del turismo depende de la solución del conflicto. Si se llega a un acuerdo con la mesa de diálogo, inmediatamente tenemos que empezar a trabajar en la promoción turística para revertir la imagen negativa de Cajamarca”, enfatizó.

En junio la afluencia de turistas disminuyó un 40 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. Para julio la Dircetur prevé una reducción similar comparada con julio del año pasado.

Entre los atractivos de la ciudad figuran el Cuarto del Rescate, las aguas termo medicinales de los Baños del Inca, la granja Porcón, Cumbe Mayo, ventanillas de Otuzco, Santa Apolonia e iglesia coloniales.

(FIN) ELJ/VVS

Agencia Andina.

Cajamarca ofrecerá clima de tranquilidad a turistas en Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here