CAL certifica que Víctor Girao no puede ejercer profesión de abogado hasta el 8 de noviembre del 2012

0
239

(Aeronoticias).- Luego de que asesinaran a la joven modelo, Juliana Villacorta García, la enterraran clandestinamente antes de introducirla en un barril y la difamaran de prostituta en los medios de comunicación, la madre de esta prominente joven inició una batalla contra el asesino de su hija Randy Gómez y su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, a quien lo denunció el asesino y la madre de la joven asesinada July García Paredes por grave violación a la ética profesional de los abogados, lo que originó un proceso de más de 3 años en el que se hizo justicia ya que el Colegio de Abogados de Lima a través del Tribunal de Honor del CAL, presidido por Fernando Vidal Ramírez, e integrado por los juristas Jorge Avendaño, Ulises Montoya, y Felipe Osterling Parodi, aplicaron una grave sanción disciplinaria impidiéndole que a partir del 8 de noviembre del 2011 Víctor Girao Alatrista pueda ejercer la profesión de abogado, es decir si alguna persona lo ve ejerciendo, tendría que comunicar este hecho al Ministerio Público.

En la abogacía peruana se considera este caso como el más emblemático en la historia del Colegio de Abogados de Lima, ya que el Consejo de Ética del CAL, que representa a 54 mil abogados, consideró que Víctor Girao Alatrista merecía la expulsión para toda la vida del gremio de juristas. Sin embargo, pidió clemencia y el Tribunal de Honor, le aplicó una severa sanción que le impide a partir de la fecha desempeñar esta profesión.

CAL certifica que Víctor Girao no puede ejercer profesión de abogado hasta el 8 de noviembre del 2012

Por su parte la Secretaría General del Colegio de Abogados de Lima, Dra. Fátima Katherine Dias Maldonado, el día de hoy, en nombre del CAL, expidió la certificación que da fé que el señor abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, miembro de la orden, registro CAL N 32825 e incorporado el 3 de Julio del 2011, se encuentra INHABIL por registrar una sanción disciplinaria de suspensión por 1 año impuesta por el Tribunal de Honor del CAL.

Víctor Girao Alatrista ha establecido un record que hasta ahora no se había superado por ningún otro sancionado, ya que en 10 años de profesión, primero lo suspendieron 5 años, en el mismo proceso lo expulsaron y ahora lo suspenden un año. Y el 24 de noviembre el 43 Juzgado en lo penal le leerá sentencia en un caso en donde un cliente, Pablo Castillo Bardales, lo denunció por apropiación ilítica agravada de su indenmización, es decir, estamos ante un personaje que por ahora no ejercerá esta profesión, sin embargo hay que estar atentos, toda una joyita.

 

CAL certifica que Víctor Girao no puede ejercer profesión de abogado hasta el 8 de noviembre del 2012

{jathumbnail off images=»images/stories/11/11/151111/victor_girao_alatrista.jpg,images/stories/11/11/151111/certificado_victor_girao.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here