CAL CITA AUDIENCIA DE PRUEBAS, EN PROCESO QUE PODR

0
401
El Ilustre Colegio de Abogados de Lima – CAL, que acaba de cumplir  200 años de vida institucional en la historia  Republicana, ha citado a audiencia de pruebas para el próximo jueves 09 de octubre 7:00 p.m. en el tercer piso de la dirección de Ética profesional en la Av. Santa Cruz 255 Miraflores 3º piso, en el proceso disciplinario sancionador, que podría terminar con la destitución o suspensión de la orden de el abogado Víctor Girao Alatrista quien tiene solo  7 años de abogado y  ya enfrenta serios cargos por haber presuntamente violado el Código de Ética de los abogados del Perú.

La queja interpuesta contra este letrado ante el CAL., fue realizada por la señora July García Paredes, madre de la manicurista asesinada por Randy Gómez el 20 de enero del 2007 en un departamento en el Jr. Pablo Uzandizaga. Según el inculpado Randy Gómez, en declaración ante el Fiscal y el Juez, Víctor Girao sería el autor intelectual de que el procesado esconda el cadáver de su víctima, que huya del país y que sea receptor de fondos para supuestamente, “arreglar con los medios de comunicación”.
 

 

La Resolución del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima Nº 262-2008-SE/DEP/CAL del 26 de junio del 2008, firmada por los juristas Dra. Rosa Delsa Mávila León, Presidenta de la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima y por los doctores Marco Tulio Correa Sánchez, Mario Modesto Rojas Torres Consejeros de Ética profesional del CAL y por el Dr. Miguel Paz Melgarejo del Consejo de Ética profesional del gremio, establece que el Estatuto del Ilustre Colegio de Abogados de Lima señala entre sus principales fines “promover y cautelar el ejercicio profesional con honor, eficiencia, solidaridad y responsabilidad social y expresa en el Artículo Cuarto de dicha resolución que según, manifiesta la denunciante July García Paredes que, es madre de Juliana Liseth Villacorta García de 23 años, secuestrada, torturada y asesinada el 20/01/07, por el presunto homicida Randy Helmut Gómez Nieto actualmente en prisión; quien actuando ilícitamente por indicación de su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, introdujo el cuerpo de la occisa en un cilindro de metal, lo roció con tinner y pintura de color ocre, y lo selló, enterrándola en la provincia de Cañete, manifestando la denunciante que, el abogado denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista es cómplice del delito contra la Administración de Justicia, en la modalidad de encubrimiento real, por haber declarado el presunto homicida ante el 38º Juzgado de Lima expediente Nº 12183-2007, en su instructiva a foja 823, de la siguiente forma: que el abogado denunciado tenía conocimiento del homicidio y que su patrocinado era el autor, manifestándole que él lo sacaba de esto, “pero asegurate que el cuerpo no aparezca, solicitándole la suma de ocho mil dólares para ser entregados a la prensa, PNP y la DIVINCRI Callao, que esconda el cadáver y que huya del país, mientras Girao salía en los medios de comunicación, injuriando y difamando la memoria de Juliana Liseth Villacorta García, manifestando que esta integrada una red de prostitución, agravio que comprendió a toda su familia, creando un libreto con la finalidad de confundir a las autoridades y opinión pública sobre la verdad de los hechos, mintiendo a los medios de comunicación, con la finalidad de que, el delito cometido por su patrocinado que impune.

 


July Garcia Paredes madre de la manicurista asesinada pide al CAL la destitución de Victor Girao

Aeronoticias conversó con el abogado penalista Dr. Jorge Bustamante defensor de la Sra. July García quien dijo que su patrocinada había pedido además a la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel la detención de Víctor Girao Alatrista que viene siendo procesado por el delito de encubrimiento real con orden de impedimento de salida del país y con comparecencia restringida que lo obliga a firmar cada 30 días en el Juzgado Penal su cuaderno de asistencia, además de haber pagado su caución de ley.

 

El Dr. Bustamante expresó que el proceso disciplinario que lleva adelante el Colegio de Abogados de Lima será ejemplarizador, para la decencia de la abogacía peruana y de todos los hombres de derecho dignos que deslindan con estas conductas presuntamente antitéticas dañan la profesión y espera-dijo-sea una lección para las nuevas generaciones que egresen de las universidades para que entiendan que los abogados son servidores de la justicia y no de la injusticia y que deben actuar con ética y en estricta observancia a la ley en razón a que no existe precedente en la Televisión peruana que un abogado tilde de “prostituta” a una joven que estaba desaparecida y que a la postre resulto ser víctima de asesinato del cliente de este abogado- acotó-.

 

El solo hecho que un abogado, realice una imputación tan grave – integrante de una red de prostitución – en un medio de comunicación contra una joven que ya asesinada no podía defenderse descalifica a cualquier profesional que incurra en tan grave falta

 

Informó que su patrocinada había creado el blog: justiciaparajulianavillacorta.blogspot.com, solicitando que Aeronoticias informe a fin de que sus lectores puedan ingresar:

Hacer click para ingresar a justiciaparajulianavillacorta.blogspot.com

La Sra. July García Paredes, madre de Juliana Villacorta pidió a Aeronoticias que se interesé por el seguimiento de este caso en la esfera judicial y en el procedimiento sancionador ante el Colegio de Abogados de Lima, en razón a que el abogado quejado se promociona como especialista en temas de aviación, lo que debe ser tenido en cuenta por el mercado de transporte aéreo nacional y por los medios de comunicación, a quien les debe interesar la ética de sus fuentes.

 

Hacer click para ver auto de apertura de instrucción del Trigésimo Octavo Juzgado Penal de Lima contra Víctor Girao.


Hacer click para ver investigación periodística del Diario la República sobre este caso

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here