CAL condecoró con la Medalla Cívica del Derecho a Julián Palacín, Decano 2014 – 2016

0
194

(Aeronoticias).- El  jueves 22 de diciembre a las 11 a.m., hace 19 meses en la sala Baquijano y Carrillo del ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL sito en la Av. Santa Cruz 255 Miraflores, el Decano de la Orden 2010-2011, Dr. José Antonio Ñique de la Puente, impuso la “Medalla Cívica del Derecho” al Sr. Dr. Julián Palacín Fernández, Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima CAL.

El solemne acto académico estuvo presidido por el Decano del CAL y en la mesa de honor estuvieron el jurista Dr. Isaac Humala Nuñez padre del Presidente de la República, Dr. Jorge Rodríguez Vélez Vice Decano del CAL y la Dra. Angélica Sayán López Directora electa de Derechos Humanos en la nueva junta directiva del CAL que presidió el Dr. Raúl Chanamé Orbe 2012.

Por primera vez en la historia del Colegio de Abogados de Lima CAL, fundado en 1804 por Real Cedula del Rey Carlos V, esta institución tutelar de la conciencia jurídica del Perú  le otorga una condecoración, a un jurista por su dedicación a la defensa de la soberanía aérea del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo, Palacín es considerado el más importante autor peruano de derecho aéreo a nivel internacional, sus libros son citados por la doctrina Europea de derecho aéreo, de los países de habla inglesa y de América Latina.

En la Resolución Decanal se expresa que el señor abogado, Julián Palacín Fernández es un destacado profesor universitario, especialista en Derecho Aéreo y Espacial, expositor de reconocida trayectoria nacional e internacional, autor de numerosos libros de la especialidad, así como artículos en revistas y en otra publicaciones, ha sido merecedor de distinciones y condecoraciones otorgadas por prestigiosas universidades extranjeras, ha presidido importantes jornadas jurídicas de Derecho Aéreo Internacional, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo; Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de abogados de Lima y el más vivo defensor de los derechos del Perú en el uso y la utilización de nuestro espacio aéreo y del ultraterrestre con fines pacíficos, quien viene impulsando el estudio, el desarrollo, y la Difusión del Derecho aéreo y de la especialización de los abogados, en esta rama autónoma del Derecho entre otros merecimientos que prestigian a este Colegio.

Que el señor Decano atendiendo el pedido de numerosos miembros de la Orden que suscribieron la solicitud con la Medalla Cívica del Derecho al destacado profesional del Derecho Aéreo.

José Antonio Ñique de la Puente.

Decano


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here