CAL condecoró en el 2011 a Julián Palacín Candidato al Decanato 2016-2017

0
11

(Aeronoticias) El  22 de diciembre de 2011 en la sala Baquijano y Carrillo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL, sito en la Av. Santa Cruz 255 Miraflores, el Decano de la Orden 2010-2011, Dr. José Antonio Ñique de la Puente, impuso la “Medalla Cívica del Derecho” al Sr. Dr. Julián Palacín Fernández, Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima CAL en esa época y tal vez el próximo Decano de la Orden en las elecciones del próximo mes.

El solemne acto académico del 2011, estuvo presidido por el Decano del CAL y en la mesa de honor estuvieron el jurista Dr. Isaac Humala Nuñez padre del Presidente de la República y el Dr. Jorge Rodríguez Vélez, Vice Decano del CAL.

Por primera vez en la historia del Colegio de Abogados de Lima CAL, fundado en 1804 por Real Cedula del Rey Carlos V, esta institución tutelar de la conciencia jurídica del Perú  le otorga una condecoración, a un jurista por su dedicación a la defensa de la soberanía aérea del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo, Palacín es considerado el más importante autor peruano de derecho aéreo a nivel internacional, sus libros son citados por la doctrina Europea de derecho aéreo, de los países de habla inglesa y de América Latina.

En la Resolución Decanal se expresa que el señor abogado, Julián Palacín Fernández es un destacado profesor universitario, especialista en Derecho Aéreo y Espacial, expositor de reconocida trayectoria nacional e internacional, autor de numerosos libros de la especialidad, así como artículos en revistas y en otra publicaciones, ha sido merecedor de distinciones y condecoraciones otorgadas por prestigiosas universidades extranjeras, ha presidido importantes jornadas jurídicas de Derecho Aéreo Internacional, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo; Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de abogados de Lima y el más vivo defensor de los derechos del Perú en el uso y la utilización de nuestro espacio aéreo y del ultraterrestre con fines pacíficos, quien viene impulsando el estudio, el desarrollo, y la Difusión del Derecho aéreo y de la especialización de los abogados, en esta rama autónoma del Derecho entre otros merecimientos que prestigian a este Colegio.

Julián Palacin como docente universitario fue profesor de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Universidad de Lima y durante 6 años catedrático principal del curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, publicó 7 libros de Derecho Aéreo y Espacial y es considerado el más importante representante de la Doctrina de Derecho Aéreo a nivel internacional.

Hoy, casi 4 años después, crece el consenso para que Julián Palacin sea elegido Decano en las próximas elecciones del CAL que se llevarán a cabo el sábado 28 de noviembre de 2015.




 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here