CAL designó a Julian Palacin presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico 2012-2013

0
195

(Aeronoticias) El ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL que integran 55,000 agremiados , que fuera creado por el rey Carlos IV de España en 1804 y que se ha desarrollado durante 208 años como la institución representativa de la conciencia jurídica del Perú, defensora de los derechos humanos, de los valores constitucionales y de la seguridad jurídica en la historia republicana, tuvo el acierto de designar al Dr. Julian Palacin Fernández como presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial para el periodo 2012-2013, según Resolución del 18 de Marzo del 2012 expedida por la Junta Directiva que preside el decano, Dr. Raúl Chanamé Orbe y en la Dirección de Comisiones y Consultas, Dr. Víctor Belaunde Gonzales.

Palacin ya ha venido presidiendo esta comisión en periodos anteriores, dinamizando la labor a través del dictado de diplomados, foros, conferencias, seminarios, debates y especialmente reuniones académicas dirigidas a la capacitación y especialización de los abogados.

En el 2011, la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima recibió una consulta jurídica de la vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza Cruz, según Oficio 013-2011-MEC.CR, que fue absuelta por el presidente de dicha Comisión, Julian Palacin, Informe CDACAL230811 en el que se analizó el marco jurídico de una decisión emitida por la DGAC en la paralización del servicio público de una conocida línea aérea local, el dictamen originó que el supremo gobierno rectificara y se respetó el derecho de defensa y el debido proceso.

Asimismo, en esta Comisión se presentó el libro “Línea aérea de bandera de bajo costo” de Julian Palacin Fernández que desarrolla la doctrina latinoamericana low cost que viene siendo estudiada para ser aplicada por algunos países de la región como el caso de Honduras.
Integran la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL los doctores: César Aníbal Fernández Fernández, Julio Martín Ubillus Soriano, Luz Helena García Núñez, Miguel Humberto Mena Ramírez, Rosa Susana Becerra Quiñones, Marilyn Roxana Flórez Villaverde, Oswald Ayarza Gómez, Renzo D. Ramírez Paulet, Gustavo Óscar Collao Palomino, Ruberli Alejandro Castro Prinz, Julian Fernando Palacin Gutiérrez y Johan Ramírez Chavarri.

El próximo miércoles 28 de marzo a las 18:30 horas, se llevará a cabo la solemne ceremonia de juramentación de todas las comisiones consultivas y ejecutivas del CAL en el auditorio José León Barandiarán del ilustre Colegio de Abogados de Lima en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, acto que estará presente Aeronoticias.

CAL designó a Julian Palacin presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico 2012-2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here