CAL publicó Resolución que otorga medalla cívica del derecho a jurista Julián Palacin Fernández

0
202

(Aeronoticias).- El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Antonio Ñique de la Puente expidió la Resolución Decanal N° 063 de fecha 07 de Diciembre del 2011 que considera que:

Vista, la petición formulada ante esta ilustre Orden, para que manera especial se conceda la “MEDALLA CIVICA DEL DERECHO” al distinguido abogado y maestro universitario Dr. Julián Mario Felipe Palacín Fernández, estando a los fundamentos que se exponen.

CAL publicó Resolución que otorga medalla cívica del derecho a jurista Julián Palacin Fernández

CONSIDERANDO:

Que, por acuerdo de Junta Directiva de fecha 02 de julio del 2011 se creó la distinción “MEDALLA CIVICA DEL DERECHO”;

Que, es deber del Colegio expresar su reconocimiento a las personalidades e instituciones nacionales y extranjeras que por sus méritos propios y profesionales o académicas haya contribuido a la promoción de los altos fines de la ciencia jurídica, la administración de justicia, la cultura en general y a los altos fines de nuestra institución;

Que el señor abogado Julián Mario Felipe Palacín Fernández es un destacado profesor universitario, especialista en Derecho Aéreo y Espacial, expositor de reconocida trayectoria nacional e internacional, autor de numerosos libros de la especialidad así como artículos en revistas y en otras publicaciones; ha sido merecedor de distinciones y condecoraciones otorgadas por prestigiosas instituciones extranjeras; ha presidido importantes Jornadas Jurídicas de Derecho Aéreo Internacional, Fundador de la Revista Peruana de Derecho Aeronáutico y del Espacio; Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo; Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima y el más vivo defensor de los derechos del Perú en el uso utilización de nuestro espacio aéreo y del ultraterrestre con fines pacíficos, quien viene impulsando el estudio, el desarrollo, y la difusión del Derecho Aéreo y de la especialización de los abogados, en este rama autónoma del Derecho entre otros merecimientos que prestigian a este Colegio;

Que el señor Decano atendiendo el pedido de numerosos miembros de la Orden que suscribieron la solicitud de distinguir con la Medalla Cívica del Derecho al destacado profesional del Derecho Aéreo.

Por tanto el ilustre Colegio de Abogados de Lima resolvió:

Expresar el reconocimiento del Colegio de Abogados de Lima al señor abogado y maestro universitario Dr. Julián Mario Felipe PALACIN FERNÁNDEZ, en merito a su reconocida trayectoria profesional y académica, otorgando la distinción de la “Medalla Cívica del Derecho”.

Esta distinción le será impuesta en acto solemne que tendrá en la Sala “ Baquijano y Carrillo” de nuestra sede principal, sito en la Av. Santa Cruz N° 255- Miraflores, a llevarse a cabo el día jueves 22 de diciembre de 2011, a las 11:00 horas.

CAL publicó Resolución que otorga medalla cívica del derecho a jurista Julián Palacin Fernández

{jathumbnail off images=»images/stories/11/12/201211/julian_palacin_nique.jpg,images/stories/11/12/201211/medalla_civica_derecho_diploma.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here