CAL REALIZ

0
301

 

En el local del ilustre Colegio de Abogados de Lima se instaló el día de ayer a las 7 de la noche, la primera Comisión de Investigación de la Dirección de Ética Profesional bajo la presidencia del Dr. José Roberto Rendón Vásquez interviniendo como integrantes el Dr. Luis Valois Vivar Pinares y el Dr. Justo Pastor Castillo Herencia a efectos de llevar adelante la audiencia única en el proceso investigatoria disciplinario seguido contra el abogado Víctor Girao de conformidad con lo dispuesto por el Art. 13 del Reglamento de Procedimiento de la Dirección de Ética Profesional del CAL en audiencia que participó la denunciante señora July García Paredes quien estuvo acompañada por sus abogados.


Victor Girao seria suspendido por el Colegio de Abogado por graves faltas a la Ética Profesional.


LECTURA DE DENUNCIA Y DESCARGO

El Secretario dio lectura a la denuncia presentada por la madre de la manicurista asesinada July García Paredes y a la absolución de los cargos del abogado denunciado Víctor Girao y se fijaron los puntos materia de investigación en donde se establecería si los hechos que aparecen en la denuncia así como la resolución Nº 262-2008-SE/DEP/CAL de fecha 26 de junio del 2008 emitida por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima ocurrieron y si el abogado investigado con dichos hechos incurrió en conducta transgresora del Art. 50º del Estatuto de la Orden así como los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 28º y 48º del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

ADMISIÓN DE MEDIOS PROBATORIOS

Se admitieron 50 medios probatorios de la parte denunciante y de los escritos presentados por la denunciante July García Paredes con fecha 4, 6 y 19 de agosto y 4 de setiembre y 9 de octubre del presente año y por la parte denunciada 4 medios probatorios.

VISUALIZACIÓN DE VIDEOS

La Primera Comisión de Investigación dispuso suspender la diligencia a fin de continuarla el jueves 30 de octubre del año en curso a las 6 pm. en el tercer piso del Colegio de Abogados de Lima sito en Av. Santa Cruz 255 Miraflores, para visualizar los videos de los canales de TV que prueban fehacientemente que el abogado quejado Víctor Girao imputó a la víctima asesinada ser integrante de una supuesta red de prostitución en momentos en que el abogado conocía que su cliente por recomendación de él habría presuntamente escondido el cadáver para que el crimen quede impune.

SANCIÓN INMINENTE CONTRA VÍCTOR GIRAO

El dictamen final de la primera comisión investigadora estaría listo para la primera semana de noviembre y luego la Dirección de Ética del CAL tendría que expedir antes del 30 de noviembre del 2008 la resolución que podría ser de expulsión, suspensión por 5 o menos años en el ejercicio de la profesión de abogado en perjuicio de Víctor Girao o absolución sino encontrara meritos en la queja.

CUARTA SALA PENAL DE REOS EN CÁRCEL CONFIRMÓ LA CAUCIÓN CONTRA EL REO EN LIBERTAD VÍCTOR GIRAO

La 4ª Sala Penal de Reos en cárcel notificó el día de hoy la Resolución Nº 1136 que confirma la caución contra el reo el libertad Víctor Girao en Resolución que intervino el Vocal ponente Ventura Cueva y el Fiscal Superior previo informe oral de la parte civil.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here