Calderón: Acuerdo climático global depende de dinero

0
127
El éxito de las conversaciones este año para salvar un acuerdo climático global depende de dinero, dijo el viernes el presidente de México, Felipe Calderón, y llamó a los ejecutivos presentes en el Foro Económico Mundial a pagar más para combatir el cambio climático.
  
Pese a recientes controversias que han dado impulso a escépticos del calentamiento global, Calderón y el jefe de asuntos climáticos de la ONU defendieron enérgicamente los estudios científicos que muestran que los niveles del mar están creciendo y los glaciares se están derritiendo, con consecuencias funestas para millones de personas y economías en todo el mundo.
 

Calderón: Acuerdo climático global depende de dinero
Calderón será el anfitrión de la cumbre climática de la ONU en Cancún a finales del año, que espera conseguir mejores resultados tras el fracaso de la cumbre del mes pasado en Copenhague en sus esfuerzos por producir un acuerdo para reducir las emisiones de carbono. «Los costos económicos asociados con tratar de lidiar con el cambio climático» son centrales en los retos que enfrentan los gobiernos.
 
«Necesitamos tratar de aprender de nuestros errores en Copenhague», dijo calderón en Davos. «Si conseguimos encontrar un mecanismo económico … estaremos en buen camino».
 
Los países ricos y en desarrollo chocaron en Copenhague sobre cuánto y cómo cada parte debe contribuir a la batalla contra el calentamiento global. Al final, las importantes economías de Brasil, China, India y Sudáfrica llegaron aun acuerdo político con el presidente estadounidense Barack Obama y van a desempeñar un papel clave en lo que la ONU espera sea un acuerdo climático legalmente obligatorio para finales del año.
 
Aeronoticias considera que el problema del calentamiento global es un problema real y conciso que merita el consenso internacional, sin importar montos, cifras y estadísticas se necesita poner el trabajo aunado de la gente para poder solucionar este problema.
 
Yvo de Boer, jefe de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, le dijo a The Associated Press que escándalos recientes sobre los datos de cambio climático no han desacreditado la evidencia científica de que el calentamiento global existe y debe ser combatido.
«Lo que sucedió es desafortunado, es malo, pero no pienso que haya dañado la evidencia científica básica», dijo de Boer en una entrevista el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here