Calidad entre las aerolíneas de Estados Unidos se muestra baja

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(Aeronoticias).- Las quejas de los pasajeros de las aerolíneas estadounidenses han subido, según un informe de dos investigadores universitarios que analizaron los datos del gobierno.

Los pasajeros ya saben que el transporte aéreo es cada vez peor, pero «acabamos de tener los números para demostrarlo», dijo Dean Headley, profesor de mercadotecnia de la universidad Wichita State y uno de los coautores del informe anual que fue publicado el lunes.

Por tercer año consecutivo, Virgin America fue la que mejor se desempeñó, pese a tener una red limitada de rutas. Le siguieron Hawaiian Airlines y Delta Air Lines.

Entre otros hallazgos del informe:

-Retrasos: El porcentaje de vuelos que llegó a tiempo cayó a 76,2% el año pasado, abajo del 78,4% en 2013. La aerolínea más puntual fue Hawaiian Airlines y la peor Envoy, que opera la mayoría de los vuelos de American Eagle.

-Maletas perdidas: La tasa de equipaje perdido, robado o retrasado aumentó un 13% en 2014. La mejor: Virgin America. La peor: Envoy. Las aerolíneas pierden una maleta por cada 275 o más pasajeros, pero la tasa de Envoy es de una perdida por cada 110 pasajeros, según cifras del gobierno.

-Sobreventa: La tasa de pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos porque la aerolínea vendió boletos por arriba de los espacios disponibles aumentó en 3 puntos porcentuales. La mejor: Virgin America. La peor: un empate, entre SkyWest y su filial ExpressJet.

Fuente: Aviación al día.

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