Califican como hito histórico rescate de mineros chilenos

0
198
(Aeronoticias).- Como un “hito histórico en la minería mundial” calificó hoy Gerardo Jovaré, presidente del directorio de CODELCO, el rescate de 33 mineros chilenos que se encuentran sepultados a 700 metros de la superficie desde hace 2 meses en el yacimiento cuprífero denominado San José, Atacama.
 
Califican como hito histórico rescate de mineros chilenos

 

El ejecutivo minero dijo también que este hecho es único en el mundo y constituirá una hazaña salvar a tantos hombres que están soportando graves tensiones psicológicas y físicas en la larga espera que significan las labores de rescate para lo cual se están  empleando máquinas muy modernas y especiales con la colaboración de países como Estados Unidos y Austria.
Se espera que el presidente de Chile, Salvador Piñera, concurra esta misma tarde a presenciar las operaciones de salvamento, tan pronto retorne de una visita relámpago al Ecuador para transmitir su solidaridad a su par Rafael Correa frente a un atentado contra su vida registrado el mes pasado.
No se descarta que Piñera aproveche  esta fugaz visita para conversar con Correa sobre aspectos internacionales que tienen que ver con  países vecinos de ambas repúblicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here