Califican de excelente la dieta andina y piden apoyar su promoción en Perú

0
134

(Aeronoticias).- La denominada dieta andina, promovida por el Gobierno y basada en productos nutritivos y oriundos del Perú, es una excelente alternativa para reducir los niveles de desnutrición infantil, por lo que es pertinente apoyar su difusión en el país.

Así lo sostuvo el analista económico, Fernando Cilloniz, presidente de la organización Informacción, al comentar la iniciativa del Gobierno de fomentar el consumo de granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua para apuntar hacia ese objetivo.

No obstante, Cilloniz señaló que los consumidores de menores recursos, quienes en algunos casos padecen de desnutrición, siempre comprarán lo que les resulte más económico, así se trate de granos andinos, ricos en nutrientes y originarios del Perú, o de otros productos menos nutritivos.

“Si el trigo, a pesar del alza, sigue siendo más barato de la quina, ésta se seguirá exportando y comeremos trigo. Me gusta la idea de consumir más lo nuestro, sobre todo porque se trata de productos muy nutritivos y hay que apoyar esa iniciativa, que ojala tenga éxito”, expresó.

Cilloniz participó en el foro “Región andina, aportes para la consolidación de América Latina como abastecedor mundial de alimentos”, organizado en Quito (Ecuador) por Croplife Latin América, organización sin fines de lucro que representa a la industria de ciencia de los cultivos.

Dicha entidad y su red de 21 asociaciones trabajan por una agricultura productiva y sostenible, en un ambiente favorable al desarrollo de la ciencia de los cultivos, mediante la innovación tecnológica, la investigación, la competitividad y el respeto al medioambiente.

El citado foro, que reunió a especialistas en la materia, provenientes de países andinos, permitió dar a conocer la situación actual de la agricultura de la región y los factores de éxito requeridos para aumentar la productividad y competitividad agrícola.

Según Carlos Buzio, presidente de CropLife Latin America, este evento enfatizó el potencial agrícola de la región, sus oportunidades, fortalezas y debilidades, para situar a la agricultura no solo como una fuente de alimentos, sino también que contribuya al desarrollo de los países.

(FIN) MVF/RRC

Agencia Andina.

Califican de excelente la dieta andina y piden apoyar su promoción en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here