Califican de tramposo reportaje de Cecilia Valenzuela

0
26
(Aeronoticias).- Jaime Bayly, en su muy sintonizado programa nocturno “El Francotirador” que se transmite diariamente por el Canal 2 de la televisión peruana, calificó anoche de tramposo el reportaje que hizo la periodista Cecilia Valenzuela  a la lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, al distorsionar – dijo- tendenciosamente la verdad sobre episodios protagonizados por una de las  militantes que integra la lista municipal  de FS para Lima.
 
Se refería a Olga Moran, a quien Valenzuela  acusó de ser defensora del movimiento terrorista colombiano de la FARC, mostrando inclusive una foto donde dicha candidata  a regidora  (a juicio de Valenzuela) lucía un polo que la identificaba como tal   en una marcha, algo que no pudo demostrar, dando lugar  a un posterior desmentido de la agraviada que inmediatamente precisó que ella participo en una manifestación a favor de la mujer y en otra fecha.
 
 
 

 

 
 
Bayly, quien en anterior presentación había condenado dicha versión, se disculpó, atribuyendo su error a la forma distorsionada con que Cecilia Valenzuela presentó esa información, claramente tendenciosa, que inducía a hacer creer al público hechos contrarios a la verdad, según manifestó.

Al final el “Francotirador” se solidarizó con la “demoledora respuesta “ que dio Susana Villarán  para aclarar ese episodio y al mismo tiempo lamentó la portada del diario Correo que ayer trató de comparar a la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social con el terrorista Abimael Guzmán.

“Soy amigo, desde antaño, con el director de Correo, Aldo Mariátegui, pero tengo que decir que esto no es una forma limpia de hacer periodismo. Tanto él como Cecilia Valenzuela han sufrido un traspiés”, acotó Bayly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here