CALIFORNIA FESTEJA LOS 40 AÑOS DE INTERNET

0
166
Se celebrará hoy el 40 aniversario del nacimiento de Internet  en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.
La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Ángeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), una comunicación de texto «Log» considerada el origen de Internet.
CALIFORNIA FESTEJA LOS 40 AÑOS DE INTERNET
Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.
La sesión continuará con un discurso de Nicholas Negroponte, fundador del programa «Un ordenador por cada niño» y presidente del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
En la jornada participarán la creadora del exitoso diario digital estadounidense The Huffington Post, Arianna Huffington, o el bajista de la banda Duran Duran, John Taylor, un pionero en la distribución de música en la web.
Aeronoticias considera que la Internet, es uno de los últimos inventos que han revolucionado el mundo, debido a que aceleraron las comunicaciones y dieron pie para un mundo absolutamente comunicado y eficaz en cuando a telecomunicaciones, por lo que a 40 años de su creación, hoy celebramos también nosotros y con ansias de ver que es lo siguiente que la tecnología tiene preparado para sorprendernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here