California: Posible brote de tuberculosis en estudiantes

0
163

(Aeronoticias).- Un posible brote de tuberculosis ha puesto en estado de alerta a un colegio del Sur de California. Los mil quinientos alumnos dieron la bienvenida a sus vacaciones por fiestas con una serie de exámenes para detectar si están infectados con el bacilo de Koch.

La medida se tomó, luego de detectar la bacteria de la tuberculosis en un estudiante de la preparatoria Indio, ubicada en el condado Riverside, en California. Entonces los exámenes para las 131 personas con las que tenía contacto fueron obligatorios.

De ese grupo, 45 adolescentes arrojaron positivo por exposición a la bacteria. Frente a ese panorama, las autoridades de salud consideraron prudente examinar a todo el alumnado.

De acuerdo al equipo médico a cargo, los estudiantes deberán hacerse más pruebas para determinar con absoluta certeza que no son portadores. Aquellos que arrojen positivo deberán seguir un tratamiento de seis meses con antibióticos.

En enero, la escuela secundaria Indio exigirá la presentación de un certificado médico que indique no tener la bacteria de la Tuberculosis. De otra manera, no se podrá ingresar a clases.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here