(Aeronoticias) La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el sector de servicios de los contact center o call center da trabajo a más de 40,000 personas en Perú luego que en el 2005 sólo trabajaban 7,000 en este servicio.
Recordó que en el año 2006 ProInversión y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) identificaron que los contact center podía ser un importante nicho de mercado y gran generador en forma rápida de puestos de trabajo directos, y desde entonces este sector no ha dejado de crecer.
Después que los técnicos estudiaron los detalles y las posibilidades del sector, el Estado emitió un decreto supremo que exoneraba del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la exportación de servicios de contact center, explicó.
Gracias a ello, el movimiento económico del sector se multiplicó por 317 veces y, de facturar sólo 345 mil dólares en el 2005, llegó a 110 millones en el 2010; igualmente, de cuatro empresas que había en el 2005 ahora hay 35. Andina