Callao da por culminada alerta de tsunami

0
166
(Aeronoticias).- El vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Walter Mori, informó hoy que se dispuso el fin de la alerta de tsunami en la Provincia Constitucional luego que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicara la disminución de la amplitud de las olas del mar.
 
La autoridad regional señaló que tras recibir esta información oficial mediante el Boletín 27 de la referida dirección, luego que la misma recibiera un comunicado de la Pacific Tsunami Warning Center.
 
 Callao da por culminada alerta de tsunami
“La alerta de tsunami ha sido concluida. A las 08.00 horas de hoy recibimos la información de Hidrografía y, luego de realizar evaluaciones respectivas, el presidente regional, Félix Moreno, dispuso la levantamiento de esta alerta desde las 10.20 horas”, indicó Mori, en declaraciones a la agencia Andina.
Pese a esta disposición, explicó que la bandera roja en las playas del Callao se mantendrá hasta que los oleajes anómalos concluyan, según estimaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, este martes 15 de marzo.
“Los oleajes que se han registrado en la madrugada de hoy no tienen relación con la alerta de tsunami y ya habían sido advertidos por Hidrografía desde el martes 8 de marzo”, aclaró el vicepresidente de la región Callao. En ese sentido, instó a los pobladores del Callao y distritos de la capital a continuar alejados del mar durante estos días para evitar accidentes. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here