Callao requiere más hoteles de primer nivel cerca al aeropuerto

0
165

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó hoy que el Callao requiere más hoteles de primer nivel cerca del aeropuerto y en el mismo puerto, teniendo en cuenta el movimiento comercial muy importante que en la actualidad presenta.

“Consecuentemente, la oferta hotelera debería crecer y deberíamos contar en los próximos cinco años con tres hoteles cinco estrellas en la región Callao y, de esa forma, diversificar la oferta hotelera en la ciudad”, señaló.

Adelantó que Canatur presentará próximamente una serie de lineamientos a fin de trabajar un plan de acción para los siguientes cinco años de lo se debería hacerse en el Callao en materia turística.

Canatur y el gobierno regional del Callao firmaron hoy un convenio para emprender la tarea de promocionar y colaborar mutuamente en el desarrollo del turismo interno receptivo en el primer puerto del país, aprovechando los atractivos y recursos turísticos que posee.

Ambas partes se unirán para ejecutar un desarrollo permanente del turismo, la artesanía y la gastronomía, incorporándola a la ruta turística atractivos turísticos como la Iglesia Matriz del Callao, Muelle Dársena, Cañón del Pueblo, Circuito de Playas (Cantolao, Carpayo, La Arenilla, Chucuito y La Punta), Callao Monumental, Islas Palomino.

En artesanía, las zonas de Pachacútec (Ventanilla), Carmen de la Legua y Santa Rosa – Callao, son proclives en esa actividad, mientras que en el rubro gastronómico la difusión de los principales restaurantes de comida marina, ubicados en los distritos de Bellavista, Callao Cercado, La Perla y La Punta.

El convenio también considera el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para el desarrollo de actividades turísticas, capacitándolas en la oferta de productos y servicios de calidad.

Igualmente, la comercialización de los servicios turísticos del Callao, a través de una Oficina de Promoción Regional y la promoción internacional de la oferta del Museo de la Fortaleza del Real Felipe, Museo Naval del Perú y Museo Submarino Abtao.

Canales manifestó que la región Callao es un lugar sumamente importante para Perú porque cuenta con el puerto y aeropuerto de mayor movimiento económico y comercial de pasajeros y carga.

“Es la puerta de entrada hacia el país, ya sea de grandes cruceros, como para pasajeros en el tema aéreo. Un patrimonio de una ciudad que tiene más de 500 años y con casco histórico importante, así como recursos naturales de gran valía con islas como Palomino y San Lorenzo, entre otros atractivos que hace que el lugar se preste para un desarrollo turístico de primer nivel”, aseguró.

Finalmente, agregó que los lineamientos de Canatur serán trabajados en los siguientes 90 días para luego ser presentados ante el gobierno regional del Callao para las consideraciones del caso.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Callao requiere más hoteles de primer nivel cerca al aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here