Calor llegará hasta los 32ºC en Lima

0
113
Si en los últimos días pensamos que el calor era insoportable, lo que se viene para los finales de febrero e inicios del mes de marzo será mucho peor. Y es que según la manifestación del especialista del instituto del Senamhi, Nelson Quispe, Lima soportará hasta los 32 grados centígrados haciendo verdaderamente sofocante, por lo que nosotros no estamos acostumbrados a tanto calor.

Uno de los productos de tanto calor en la capital debe indirectamente al fenómeno del Niño, ya que la formación de nubes que se registran en el interior de la país se trasladan hacia la costa, además otro aspecto que contribuye son las constantes lluvias que han azotado el norte y sur del país.

sol

Nelson Quispe también agregó que existen las islas de calor, por lo que en algunos distritos el bochorno es mucho más fuerte por lo que puede superar los 32 grados centígrados, a pesar de que el termómetro registre una cantidad menor.

Recordemos que la última vez que en Lima se registró una temperatura que superó los 30 grados fue en el año de 1998, donde llegó hasta los 35 grados, siendo esa la más fuerte de los últimos 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here