Cámara de Turismo de Paracas (CAPATUR) plantea reingeniería aeropolítica en el Aeropuerto de Pisco

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Foto: De izq. a der. Mario Vera Corrales, Tesorero; José Rosas Zarich, Vicepresidente de Turismo; Eduardo Jaúregui Cabrera, Presidente; Julián Palacin Fernández, Consultor CAPATUR; Pedro Urtecho, Asesor y Jaime Galván Drago, Vicepresidente de Comercio Exterior.

(Aeronoticias) La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas a través de su Presidente, Eduardo Jauregui Cabrera, se pronunció sobre la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones consensue con Aeropuertos del Perú (ADP), para convertir al Aeropuerto de Pisco en el primer Aeropuerto low cost de la República del Perú Ver el LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO.

Se planteó que se incluyan Adendas a los Convenios aéreos bilaterales y Actas de entendimiento firmadas con las autoridades de Aeronáutica Civil de los países del mundo para que el Aeropuerto de Pisco sea punto alternativo de ingreso y de salida del territorio nacional con una política de cielos abiertos en terceras y cuartas libertades, posición jurídica que ha recomendado el Consultor de CAPATUR, el abogado Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).

Asimismo, se le pedirá al MTC que se gestione ante las autoridades de Aeronáutica Civil del mundo y ante las Low Cost del mundo, la posibilidad de que vengan directamente al Perú sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) y aterrizar en el Aeropuerto de Pisco, en donde los recibiríamos con tarifas aeroportuarias low cost 90% más económicas a las que cobra en la actualidad el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y ese es el objetivo, ya que los altos costos de nuestro primer Terminal aéreo no solo han causado congestión en el tránsito aéreo, sino que además están originando el encarecimiento del producto turístico peruano con los sobrecostos, que por ejemplo significa 13 centavos de dólar por cada galón de combustible de aviación.

CAPATUR, quien bautizó al Aeropuerto de Pisco como el «Elefante blanco», se ha trazado una hoja de ruta de captar flujos turísticos nacionales directos al Aeropuerto Internacional de Pisco, quien deberá ser el competidor natural del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y para ello está organizando una serie de conferencias en Lima y en Pisco con los sectores especializados que se informarán próximamente.

Por último, se ha agendado reuniones de trabajo académico para ser ejecutadas con el Congreso de la República que se elegirá el 26 de enero de 2020, especialmente con aquellos candidatos al Congreso que han planteado convertir al mercado turístico peruano en un low cost internacional y que sostienen que se tiene que investigar la concesión de aeropuertos a aquellas empresas privadas que reciben la subvención del co-financiamiento y que tienen altos costos de mantenimiento y operaciones administrando infraestructuras aeroportuarias deficitarias y que le han puesto candado al desarrollo turístico del Perú.

VER: Con PERU LIBRE impulsaremos un mercado aerocomercial low cost que beneficie a 30 millones de peruanos.

 


 

 

 

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