(Aeronoticias).- La presidenta de la Cámara de Turismo de Nasca, Elizabeth Scarpati, propuso concesionar el aeródromo de dicha ciudad, con la finalidad de mejorar los servicios turísticos que presta y buscar una ampliación de sus instalaciones aeroportuarias.
En declaraciones a Infotur Perú, Scarpati señaló que el terminal aéreo, actualmente operado por Corpac y administrado por la municipalidad de Vista Alegre, podría ser concesionado a una empresa privada para que funcione mejor, considerando que actualmente compite con el aeropuerto de Pisco, desde donde también parten los sobrevuelos a las Líneas de Nasca.
Señaló que existe la voluntad del municipio de Vista Alegre por invertir en la ampliación del aeródromo nasqueño; sin embargo, hace falta mayor apoyo con ideas y proyectos.
DISMINUCIÓN DEL TURISMO
La representante empresarial reveló que a raíz de los accidentes aéreos registrados en los últimos años en la zona, los sobrevuelos a las Líneas de Nasca cayeron en un 40% por ciento; es decir, del 100 por ciento de operaciones hoy en día se efectúan apenas el 60%.
Tras lamentar los accidentes donde perdieron la vida ciudadanos nacionales y extranjeros, refirió que se han tomado las medidas de seguridad correspondientes y dijo que el aeródromo cuenta ahora con un técnico de la DGAC permanente que supervisa las aeronaves. Incluso, comentó, representantes de la embajada de Canadá supervisaron el terminal aéreo y comprobaron que la gente puede sobrevolar tranquilamente.
“En nombre de Nasca, a través de la Cámara de Turismo, pedimos perdón a los familiares que perdieron a sus seres queridos por la irresponsabilidad de algunos empresarios, que no supieron manejar bien su negocio y tener el mantenimiento adecuado de sus aviones. Y también de las autoridades porque ellos son los que revisaban las naves”, expresó.
Canatur.