Cambio en el cartel de Feria del Señor de los Milagros

0
34
Se ha producido un cambio en la programación de la Feria. Hemos tomado conocimiento del comunicado emitido por la empresa TAUROLIMA, que reproducimos por ser de interés de los aficionados, especialmente de los abonados a la Feria:
 
 COMUNICADO DE PRENSA Nº 003-2010-TL

 
El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, a realizarse en la Plaza de Toros de Acho del 07 de noviembre al 05 de diciembre, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general lo siguiente:

Cambio en el cartel de Feria del Señor de los Milagros
1. En los últimos días, hemos estado en conversaciones con los representantes del Matador Fernando Roca Rey con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a su participación en el Festival Taurino Flamenco  qué se realizará el 23 de octubre, ya que de acuerdo a nuestro parecer y dada la cercanía a la fecha de inicio de la Feria, consideramos su participación como no apropiada, ya que podría actuar en perjuicio de la Corrida de Toros del 14 de noviembre dentro del marco de la Feria del Señor de los Milagros 2010.

2. En vista de no haber llegado a un acuerdo que sea favorable para  ambas partes hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de palabra que teníamos con el Matador Fernando Roca Rey, por lo que anunciamos  que éste ha quedado fuera de la programación de la Feria del Señor de los Milagros 2010.

3. Es importante señalar que nuestra posición fue en todo momento conciliadora, planteado la posibilidad de cambiar la fecha el Festival Taurino Flamenco y ofreciendo a los organizadores todas las facilidades para promocionar su evento dentro de los programas de la feria (volantes, afiches, programa oficial, etc.) además de todo el apoyo que ellos hubiesen requerido de nuestra parte, en el caso hubieran aceptado reprogramar dicho festejo.

4. Queremos señalar también que durante las conversaciones mantenidas con los representantes de Fernando Roca Rey, estos nos propusieron cambiar las condiciones económicas pactadas anteriormente para su participación en la Corrida de Toros del día 14 de noviembre en Acho, lo cual no hemos estado en capacidad de aceptar ya que la feria tiene un presupuesto que fue cerrado en marzo pasado y a estas alturas no puede ser modificado.

5. Les informamos que en reemplazo del matador peruano  Fernando Roca Rey en la Corrida de Toros programada para el día 14 de noviembre se presentará el matador de toros francés Juan Bautista, triunfador  de la reciente feria de Aniversario de Madrid, donde el día 05 de junio fue premiado con dos orejas y tuvo la única salida a hombros por la Puerta Grande de este serial madrileño,  incluida la feria de la Comunicad de Madrid  y la Feria de San Isidro. El matador Juan Bautista esta décimo cuarto en el escalafón taurino español con 38 corridas toreadas y 67 orejas cortadas y 5 rabos,  14 de esas orejas fueron cortadas en plazas de primera categoría entre España y Francia. Por tanto el cartel queda conformado de la siguiente manera:
–          Juan Bautista
–          Juan Carlos Cubas
–          “Alfonso de Lima”

6. No queremos cerrar este comunicado sin antes expresar públicamente nuestro agradecimiento al matador Fernando Roca Rey, por la cobertura que ha generado en torno a su profesión, lo cual consideremos le hace mucho bien a la Tauromaquia en nuestro país.

Manzanares, operado por cuarta vez .-
José María Manzanares ha sido operado por cuarta vez de su lesión de tendones de la mano izquierda. El pasado  martes 5, el torero descubrió que se había vuelto a romper los tendones después de la última intervención que sufrió el pasado viernes 1º de octubre.

En esta nueva intervención  el Dr. Villamor, médico que trata al torero de esta lesión en la USP de Madrid, ha auto injertado un tendón extraído del pie izquierdo para poder alcanzar y perder recorrido de los tendones de la mano lesionado. Con esto, se ha reforzado una vez más la zona afectada, esperando que de esta forma se alcance la total recuperación del diestro alicantino.

Esperamos que el torero esté en condiciones óptimas para actuar en nuestra Feria.

Milagros Sánchez triunfa en su estreno con picadores en España cortando tres orejas y un rabo.-
El portal Mundotoro.com, informa sobre el triunfo de la novillera peruana el pasado lunes 4 n en la localidad de Medina de Pomar en Burgos donde debutó con picadores lidiando novillos de la ganadería de Sancho Dávila. Nuestra paisana cortó las orejas y el rabo al ejemplar que se lidió en quinto lugar.

 

 
.

 

    

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here