Cameron resalta el auge del sector aeronáutico en la inauguración de Farnborough

0
162

(Aeronoticias).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, destacó hoy el auge del sector aeronáutico británico pese a la crisis económica global en la jornada de inauguración de la feria de Farnborough, que se celebra esta semana en esa localidad inglesa.

El Farnborough Air Show, una de las citas más importantes del mundo para la aeronáutica, celebra su 48 edición con la presencia de las principales empresas del sector, como Airbus, Boeing, Bombardier o las británicas BAE Systems o Rollys-Royce.

«En un momento enormemente difícil para la economía británica, el sector aeroespacial está, simplemente, volando, ya que emplea a unas 100.000 personas, tiene una facturación de casi 25.000 millones de euros y un 17 % de cuota de mercado», dijo Cameron.

El primer ministro aprovechó para anunciar la firma de un contrato de 62 millones de euros entre el ministerio de Defensa y la empresa británica Thales Training para adquirir varios simuladores de vuelo para el Airbus A400.

El ministerio, que ha adquirido 22 de esos aviones para reemplazar su flota de C-130 Hércules -con entrega en 2014-, prevé instalar el simulador para el entrenamiento de pilotos en la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Brize Norton, en el condado de Oxford (sur inglés).

Por otra parte, también se anunció hoy que los socios fabricantes del Eurofighter Typhoon -el Reino Unido, Alemania, Italia y España- han acordado los próximos pasos en el desarrollo del aparato, como la integración de misiles Meteor o un radar E-scan.

EFE

Cameron resalta el auge del sector aeronáutico en la inauguración de Farnborough

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here