Camino Inca permanecerá cerrado en febrero por mantenimiento

0
173
(Aeronoticias).- Desde esta mañana hasta el 28 de febrero permanecerá cerrado el Camino Inca que conduce a Machu Picchu y el acceso a 18 parques y sitios arqueológicos a lo largo del tramo para que la Dirección Regional de Cultura de Cusco realice trabajos de mantenimiento.
Unos 100 especialistas, técnicos y obreros trabajaran desde la comunidad de Piscacucho, en el kilometro 82 de la vía férrea, hasta la ciudadela inca con el objetivo de evitar deslizamientos de tierra y piedras y el crecimiento de flora en el camino.
 
Camino Inca permanecerá cerrado en febrero por mantenimiento

 

El titular de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, resaltó que desde el 2002 se cumple con este cierre, en amparo del reglamento del sitio. Asimismo la venta de boletos se suspenderá hasta la última semana de febrero y recién el 1 de marzo el acceso será reabierto.
Según las primeras evaluaciones de los especialistas, el camino está intacto. Sólo unos 15 metros lineales entre los sitios arqueológicos de Wiñaywayna e Intipunku se vieron afectados hace dos semanas por un deslizamiento de tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here