(Aeronoticias).- La campaña ¿Y tú qué planes? lanzada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se suma a los esfuerzos por lograr que Cajamarca se reinserte al mercado turístico, tras los daños sufridos por las continuas protestas antimineras, sostuvo Luis Reyna, presidente de Pro Turismo de la región norandina.
«Todas las iniciativas que signifiquen apoyar el sector turismo son importantes y bienvenidas. Este tipo de campañas ayudarán a que Cajamarca se reinserte al mercado turístico, por ello contarán con el apoyo del sector público y privado”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.
La citada campaña, lanzada en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), busca crear el hábito de viaje de los peruanos, con lo cual se espera alcanzar la meta de crecimiento del turismo interno prevista para 2015 y consolidar al turismo como un importante generador de empleo y divisas.
La primera promoción será “El latido del norte” que promoverá viajes a Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y San Martín, con promociones de viaje de hasta 50 por ciento de descuento y se podrán encontrar en la página web vigente del 9 de noviembre al 15 de diciembre de este año.
Reyna refirió que en Cajamarca se reflejan las consecuencias de las medidas de fuerza de los últimos meses; es decir, “hay un retroceso que es indudable, pero ello quedó en el pasado”.
“Somos optimistas frente al futuro y vamos a trabajar junto con las instituciones privadas y públicas, motivo por el cual se ha creado el comité técnico consultivo para impulsar el turismo en Cajamarca y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sacar adelante el sector”, puntualizó.
Las pérdidas económicas en Cajamarca producto de las continuas paralizaciones no se pueden remediar; sin embargo, estamos «mirando hacia el futuro» y planificando una serie de actividades para lo que queda de este año y el 2013.
En ese contexto, adelantó que parte de las acciones que efectúa el comité es apoyar en la puesta en valor de los atractivos turísticos cajamarquinos, por lo cual sostendrán reuniones con representantes del Plan Copesco sobre los trabajos que se ejecutan en el Cuarto del Rescate.
El comité técnico consultivo está integrado por las direcciones regionales de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo; la subgerencia municipal de Turismo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.
¿Y tú qué planes? cuenta con una estrategia generadora de medios de 360 grados que incluye un spot de televisión, spots de radio, publicidad outdoors e indoors, en medios impresos y online, piezas publicitarias que siguen un recurso creativo en formato de películas.
Agencia Andina.