(Aeronoticias).- Con un presupuesto inicial de US$ 5.5 millones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) lanzó hoy la campaña internacional de la Marca País.
En declaraciones a Infoturperu.com.pe, Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú, reconoció que el presupuesto asignado para la promoción externa de la Marca Perú es pequeño en comparación con lo que invierten otros países de Latinoamérica, como México, Colombia o Chile. Sin embargo, dijo que se trata de un primer paso con el que se hará los mayores esfuerzos para alcanzar los resultados esperados.
La funcionaria aseguró a nuestro medio que ya han solicitado al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un incremento del presupuesto. Adelantó que en setiembre podría haber 12 millones de soles adicionales para la campaña internacional.
“Confiamos en que vamos a obtener un presupuesto adicional del MEF para sacar más tiempo al aire esta campaña y en mayor número de medios de comunicación”, refirió.
Agregó que la campaña internacional se realizará durante este mes de julio en Argentina y Brasil. En setiembre y octubre se hará en Francia, Alemania, España y Estados Unidos, mientras que durante noviembre se difundirá en China.
Los 5.5 millones de dólares serán invertidos en la producción de las piezas de campaña y en la contratación de espacios en canales de televisión y avisos publicitarios en medios impresos de alcance nacional, paneles, publicidad BTL, entre otras actividades promocionales.
Canatur.