Campaña «Ahorremos agua, ¡Es Vida!»: SUNASS visitará playas de Lima

0
174

(Aeronoticias).- Regulador participará en iniciativadel Ministerio del Ambiente “ReEduca yo juego limpio”.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) estará presente en la campaña organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) “ReEduca, yo juego limpio”, que recorrerá todas las playas de Lima. En ella se hará hincapié en el adecuado uso del agua a través de la campaña “AHORREMOS EL AGUA, ¡ES VIDA!”.

 

La iniciativa se presentará mañana viernes a las 10:00 am en la playa la Estrella de Miraflores, y contará con el apoyo estratégico de PCM, MINSA, PRODUCE, MINCETUR, ESSALUD, SUNASS, el Ejército del Perú, el colectivo los Amigos del Mar Perú, conformado por diferentes instituciones del Estado y la sociedad civil, además de la organización Alto Perú.

En la cita, se desarrollarán diversas actividades para informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las prácticas más saludables y ambientalmente responsables a aplicar este verano 2015 en las costas de Lima y el resto del país.

SUNASS con su campaña ¡AHORREMOS AGUA, ES VIDA! sensibilizará a la población sobre la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche del agua potable, en especial en los meses de verano. Teniendo en cuenta que la situación se agrava aún con el uso indiscriminado de agua potable mediante el llenado de piscinas callejeras. Sólo en el Callao, en el verano pasado, se detectaron más de 500 piscinas caseras, en las que se usaron por lo menos 3 millones 500 mil litros de agua potable, que hubieran servido para distribuirlas a más de 70 mil personas.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Foto: Miraflores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here