Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura

Acciones son de carácter preventivo y buscan alertar a los proveedores sobre sus principales obligaciones para mejorar la prestación de sus servicios a la ciudadanía.

0
387

(Aeronoticias): Como parte de su Campaña #VeranoInformado2023, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, inició acciones de monitoreo en los restaurantes ubicados en las playas de los distritos de Punta Hermosa y Chorrillos, para alertar a los proveedores sobre sus obligaciones y que respeten los derechos de los consumidores. 

Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura

El personal del Indecopi acudió a los restaurantes Sirena Restobar, Restaurante El Suizo, Restaurante Turístico El 21, Punta Arenas Restaurante, entre otros, ubicados en las playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura, a fin de verificar que se exhiba la lista de precios en un lugar de fácil percepción para el consumidor y que cuenten con un Libro de Reclamaciones, así como su respectivo aviso. 

Campaña #VeranoInformado2023: Indecopi monitorea restaurantes en playas Punta Hermosa, Agua Dulce y La Herradura

Cabe señalar que, las acciones de monitoreo son de carácter preventivo, sin embargo, en caso los proveedores persistan en conductas que afectan a los consumidores, la Dirección de Fiscalización podría iniciar una supervisión y recomendar a los órganos resolutivos del Indecopi iniciar un procedimiento administrativo sancionador e imponer multas de hasta 450 UIT, es decir S/2,227,500.

Como se sabe, ante el aumento de visitantes a las playas y piscinas a nivel nacional, el Indecopi ha puesto a disposición la Campaña #VeranoInformado2023 con recomendaciones sobre productos y servicios, así como canales de atención, que permitan a los consumidores peruanos tomar mejores decisiones para disfrutar de esta temporada del año de manera segura y agradable. 

En ese sentido, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor aconseja a los veraneantes contratar con establecimientos formarles y guardar los comprobantes de pago, en caso deba presentar un reclamo, así el recibo servirá para acreditar la compra y conocer los datos del proveedor.

Canales de atención al consumidor

Si durante su visita a estos establecimientos considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención.

●        Al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe 

●        Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ 

●        A las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here