Campañas de Marca Perú son finalistas del Ojo de Iberoamérica

0
10

(Aeronoticias) PROMPERÚ anunció que el Ojo de Iberoamérica, el más prestigioso premio de la industria publicitaria de la región, ha seleccionado como finalistas a las campañas ‘Make it happen in Peru’ en la categoría Uso de Data y a ‘Maletas del Perú’ en la categoría Medios Alternativos.

Sin duda, estas menciones reconocen el esfuerzo de estas campañas de la Marca Perú que permiten incrementar el turismo y fortalecer la imagen de nuestro país en el extranjero.

Los ganadores serán anunciados en el marco del XIX Festival Internacional el Ojo de Iberoamérica, que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre en Buenos Aires. Este importante encuentro busca desarrollar una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento con el objetivo de proyectarla al mundo.

AÑO NUEVO EN TIMES SQUARE

En ‘Make it happen in Peru’, la estrategia desarrollada por PROMPERÚ en conjunto con la agencia Ingenia Perú, buscó crear un vínculo emocional con los estadounidenses que mantienen una larga tradición de realizar promesas durante las celebraciones por Año Nuevo. De esta forma, todos los que estuvieron en Times Square, y quienes siguieron las festividades mediante la red social Twitter, fueron invitados a cumplir sus deseos en el Perú.

Las conversaciones entre las cuentas de los usuarios y la cuenta oficial de Twitter para la promoción del turismo @VisitPeru que administra PROMPERÚ fueron proyectadas en tres pantallas ubicadas en esa emblemática zona de la ciudad de Nueva York durante ocho horas.

Todo este despliegue consiguió que la Marca Perú tuviera una máxima visibilidad entre todos los habitantes y visitantes de la Gran Manzana.

En marzo, la campaña fue premiada con el galardón de Plata en la categoría Media Direct del Premio Ideas, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). Además, en julio ocupó el segundo lugar en las categorías Campañas: Brand Awareness y Posicionamiento, y Ejecuciones Tácticas: Redes Sociales, en los premios DIGI 2016, que reconoce lo mejor de la comunicación digital en el Perú.

MALETAS DEL PERÚ

La campaña ‘Maletas del Perú’, realizada entre PROMPERÚ y la agencia Tribal 121, se lanzó en el mes de junio del presente año, y consistió en entregar a nuestros embajadores de la Marca Perú unas maletas exclusivas decoradas con destinos turísticos como Lima, Machu Picchu, el Lago Titicaca y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

De esta forma, cada vez que reconocidos personajes como el tenor Juan Diego Flórez, el surfista Gabriel Villarán, la ex voleibolista y entrenadora Natalia Málaga, la cantante de música criolla Eva Ayllón, viajaban a representar a nuestro país por todo el mundo, sus maletas captaban la atención de todos los pasajeros mientras eran trasladadas por las cintas de equipaje de los aeropuertos internacionales.

El lanzamiento de la campaña vino acompañado de un video difundido a través de las redes sociales de la Marca Perú dónde se explicó cómo se concibió la idea.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here