Hallan restos de soldados en avión de Segunda Guerra Mundial en Canadá

0
149

(Aeronoticias).- Los huesos y objetos personales de cinco soldados estadounidenses fueron recuperados de los restos de un avión de la Fuerza Aérea que se hundió en el Golfo de San Lorenzo en 1942, al este de Canadá, informaron las autoridades.

Los expertos canadienses que trabajan bajo el agua descubrieron el fuselaje del avión en 2009 durante una inspección rutinaria, a dos kilómetros de la costa del pueblo de Longue Pointe de Mingan, en Quebec, esta semana.

Un equipo de rescate conformado por 50 militares encontró la aeronave boca abajo a 40 metros bajo la superficie, según afirmó el Cónsul General Peter O’Donohue.

«El avión en sí está en bastante buena condición y el equipo fue capaz de recuperar unos cuantos artefactos, entre ellos instrumentos, objetos personales, incluso un libro con registros que es todavía legible tras 70 años bajo el agua… así como restos de esqueletos», dijo.

El avión del tipo Catalina se hundió debido a un fuerte temporal en su despegue el 2 de noviembre de 1942. Nueve personas viajaban a bordo cuando el avión cayó. Cuatro de ellas lograron escapar tras el accidente y fueron rescatadas por pescadores. Los otros cinco murieron atrapadas en el interior de la nave.

La recuperación de los restos «fue muy emotiva para todo el mundo en el barco y los lugareños del pueblo, que sentían una conexión con la tripulación aérea estadounidense que permaneció mar adentro de sus costas durante los últimos 70 años», dijo.

Más información

Hay todavía 84.000 cuerpos de soldados estadounidenses desaparecidos en conflictos desde la Segunda Guerra mundial.

Hallan restos en avión de Segunda Guerra Mundial en Canadá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here