Canadá endurece requisitos para viajar a Cuba

0
536

(Aeronoticias).- El Ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau, aseguró que dadas las condiciones epidemiológicas en Cuba es necesario instaurar nuevas exigencias a los viajeros, por lo que de este 7 de enero, los canadienses que quieran ir a la isla deberán realizar un PCR antes de su vuelo con resultado negativo de coronavirus, 72 horas previas al vuelo y en los laboratorios certificados.

De igual manera, previo a su retorno a Canadá, los pasajeros deben practicarse nuevamente la prueba, y respecto a la posibilidad de que los viajeros tengan problemas en Cuba para realizarse el PCR, el Gobierno de Canadá dijo que, “si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida”.

“Si, por otro lado pueden demostrar que no había instalaciones, entonces pueden ser admitidos a bordo”, indicó Garneau. No obstante, aclaró que en estos casos los turistas que regresen a Canadá desde Cuba, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días (Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país).

Como resultado de la compleja situación sanitaria en Cuba y el Caribe, las autoridades de Canadá exhortaron a los ciudadanos a evitar los viajes de turismo. Asimismo, este tipo de operaciones están consideradas como “no esenciales”, por lo que es preferible evitarlas dadas las circunstancias.

Además, ofrecieron severas sanciones a todos los que incumplan las nuevas exigencias del gobierno antes y después de realizar estas operaciones, como multas de hasta 750.000 dólares canadienses a quienes las incumplan, enfatizando el tema de la cuarentena. El mercado canadiense supone el mayor para Cuba, con más de la mitad de todos los turistas extranjeros.

Fuente: Reportur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here