Canadá, España, Francia y Corea del Sur interesados en elaborar pasaportes electrónicos para Perú

0
180

(Aeronoticias).- Canadá, España, Francia y Corea del Sur han mostrado interés en producir los pasaportes electrónicos que permitirán el ingreso de peruanos a la Unión Europea, una vez que se establezca en definitiva la eliminación del requisito de la visa Schengen, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Jesús Reymundo, titular de esa institución, señaló que existe la propuesta para que la contratación del servicio de producción de los pasaportes se efectúe de gobierno a gobierno, para garantizar no solo la transparencia, sino su convocatoria e implementación en el más breve plazo.

Indicó que mediante esta modalidad de contratación la convocatoria e implementación del pasaporte electrónico serían en tres o cuatro meses; es decir, a más tardar para fines de julio próximo.

Adelantó que por tratarse de una contratación por servicios, el plazo de duración del mismo será de cinco años y se ha estimado que se necesitará un presupuesto aproximado de 40 millones de nuevos soles.

«Se llevaría un proceso de contratación de un servicio de emisión descentralizada no solo en la Superintendencia Nacional de Migraciones, sino también para los consulados peruanos en el exterior», declaró a RPP Noticias.

El funcionario refirió que ya se culminó con las especificaciones técnicas y los términos de referencia, así como el estudio de mercado.

 

Fuente: infoturperu.com.pe

Foto: infoturperu.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here