Canadá estaría cerca de ofrecer un paquete de ayudas a la aerolíneas

0
465

(Aeronoticias).- Canadá está finalmente cerca de ofrecer un paquete de ayudas para las aerolíneas.

“Nos estamos quedando sin pista en esto”, dijo una fuente del gobierno, citando las preocupaciones sobre la viabilidad de las aerolíneas y los aeropuertos, que solicitó mantener el anonimato dada la sensibilidad de la situación.

Varios países, incluidos los Estados Unidos y Australia, han ofrecido miles de millones en apoyo directo a sus aerolíneas. Sin embargo, Canadá -el segundo país más grande del mundo por su superficie y uno que depende en gran medida de los viajes aéreos para conectar regiones remotas- no lo ha hecho.

Aunque Air Canada y WestJet, las dos principales aerolíneas, y los sindicatos de transporte han estado pidiendo ayuda durante meses mientras la demanda de los pasajeros se hundía, el ministerio de finanzas de Canadá se resistió inicialmente a la idea de proporcionar ayuda, dijeron dos de las fuentes.

Bajo la presión de algunos ministros clave, la Ministra de Finanzas Chrystia Freeland, que asumió el cargo en agosto, está ahora buscando la manera de ayudar específicamente a las aerolíneas porque se hizo evidente que el sector no se recuperaría en el otoño, dijo una de las fuentes.

Air Canada y WestJet ya han cortado muchas rutas, especialmente hacia aeropuertos más pequeños.

“Las conversaciones están en curso, son positivas”, dijo una de las fuentes, y añadió que el objetivo ahora es “asegurar que el sector y esas rutas regionales estén protegidos y que los aeropuertos sigan funcionando”.

Una de las principales opciones para ayudar a las aerolíneas son los préstamos a bajo interés, pero las fuentes no pudieron ofrecer detalles sobre las cantidades o las condiciones.

La otra posibilidad es que el gobierno tome una participación en las aerolíneas, pero esto es poco probable, dijeron dos fuentes.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here