Canadá: IATA cuestiona alivio de restricciones

0
129

(Aeronoticias).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró que el gobierno de Canadá aliviará sus medidas de viaje para sus ciudadanos completamente vacunados contra el covid-19, sin embargo, cuestionó la falta de lineamientos para reabrir las fronteras a los viajeros internacionales.

“El alivio (de restricciones) anunciado por el gobierno de Canadá para los viajeros completamente vacunados es un paso adelante. Sin embargo, todavía no hay planes de reapertura para los viajeros internacionales.¿Qué evidencia científica existe para diferenciar a los canadienses completamente vacunados de los no canadienses?”, dijo la IATA por medio de sus redes sociales. 

 A inicios de esta semana se dio a conocer que los canadienses y extranjeros residentes en Canadá que cuenten con un esquema de vacunación completo contra el coronavirus, con alguno de los medicamentos producidos por Pfizer, Moderna, AstraZeneca/COVIDSHIELD y Johnson & Johnson ya no tendrán que someterse a cuarentenas a su llegada al país, sin embargo, el gobierno canadiense todavía no ha indicado cuándo podría abrir sus fronteras al turismo internacional.

De igual forma, IATA pidió dejar de ordenar cuarentenas a los niños, ya que las reglas de la nación norteamericana indican que los menores deben aislarse, pese a presentar dos pruebas PCR de detección de la enfermedad, mientras que los adultos vacunados están exentos de este requisito.Esto “discrimina a las familias y desafía la ciencia”, agregó la Asociación.

Canadá continúa pidiendo a sus habitantes que no viajen fuera del país si no cuentan con una razón esencial para hacerlo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here