Canadá reabre fronteras a México y el resto del mundo

0
431

(Aeronoticias).- A partir de hoy, todos los mexicanos que tengan un esquema completo de vacunación contra el covid-19 (con alguna de las vacunas aprobadas por el gobierno canadiense) podrán visitar Canadá sin ningún problema.

Esta apertura pone fin a más de un año y medio en el que las fronteras canadienses estuvieron totalmente cerradas no sólo a los mexicanos, sino a todas las nacionalidades del mundo, en un intento por parte del gobierno de este país para prevenir la importación de nuevos casos de covid-19.

Canadá reabrió sus fronteras internacionales de forma gradual, primero permitiendo la entrada de viajeros estadounidenses en agosto y ahora, a partir del 7 de septiembre, de gente de resto del mundo.

Sin embargo, sólo permite la entrada de personas vacunadas con un esquema completo de Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson). Esto incluye a los niños mayores de doce años.

Todos los viajeros deberán usar la aplicación ArriveCAN (tanto en su app, como en su sitio web) para subir toda la información de viaje, incluyendo sus esquemas de vacunación. Una vez que el gobierno canadiense valide la información, los viajeros no tendrán que pasar por una cuarentena a su llegada.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here