Canadiense recién fallecido obtiene Premio Nobel de Medicina 2011

0
168

(Aeronoticias) El Instituto Karolinska en Estocolmo confirmó que mantendrá el otorgamiento del premio Nobel de Medicina 2011 al científico canadiense Ralph M. Steinman, quien falleció el pasado viernes 30 de setiembre, a los 68 años de edad.

Al dar a conocer a los ganadores del galardón, que incluye al francés Jules A. Hoffmann y al estadounidense Bruce A. Beutler, por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico, los jurados desconocían que Steinman había muerto.

El científico Steinman descubrió las células dendríticas y “demostró que la ciencia puede aprovechar fructíferamente el poder de estas células y otros componentes del sistema inmune para enfrentar infecciones y otras enfermedades contagiosas”, dice un comunicado de la Universidad de Rockefeller en su página Web.

Le diagnosticaron cáncer de páncreas hace cuatro años y su vida fue prolongada gracias a una inmunoterapia de su propio diseño basada en el uso de células dendríticas, consigna el cable de la agencia DPA.

«La Universidad de Rockefeller celebra que la Fundación Nobel haya reconocido a Ralph Steinman por sus descubrimientos fundamentales relacionados con las respuestas del sistema inmune del organismo”, dijo el presidente de la Universidad de Rockefeller, Marc Tessier-Lavigne.

«Pero la noticia es agridulce, debido a que también nos enteramos esta mañana por la familia de Ralph que murió hace unos días tras una larga batalla contra el cáncer”, añade el comunicado. Fuente. Andina

 Canadiense recién fallecido obtiene Premio Nobel de Medicina 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here