Canal 8 difundió un reportaje subliminal negativo sobre la línea aérea de bandera

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(Aeronoticias) El día de ayer en “La Hora N”, se difundió un reportaje sobre la línea aérea de bandera muy bien diseñado para lanzar el mensaje a la población de que esta idea es negativa y no debe concretarse, lo cual nos ratifica que la línea editorial de los medios de comunicación vinculados a LAN está en acción.

Para los que no conocen les habrá impresionado como mostraron los símbolos de Aeroperú y Fauccet, incluido himnos, aviones y viejas propagandas queriendo reflejar que como estas empresas fracasaron y especialmente Aeroperú que fue un desastre, nada más mal que pensar que revalidar esos fracasos y para colmo de males le dieron tribuna al ex mecánico de Aeroperú, Celso González, presidente de los accionistas de la desaparecida línea aérea, quien dijo que se necesitarían doscientos millones de dólares para impulsar la línea aérea de bandera.

Al autor del proyecto de ley, del estudio de factibilidad y del libro, “La línea aérea de bandera de bajo costo del Perú”, Julian Palacín Fernández, solo le dieron unos minutos recortándole todo lo que dijo, lo que lógicamente no llegó como mensaje de lo que realmente busca el Perú en una línea aérea de bandera de bajo costo.

No nos pareció bueno el informe del periodista Renzo Mazzei de canal 8, ya que en el fondo de este reportaje no se centró en lo que dice el proyecto de ley y en el estudio de factibilidad que lo respalda, lo que buscó es decir como Aeroperú y Faucett fueron un fracaso, ¿para qué una línea aérea de bandera?.

Creemos que la estrategia de los dueños aerocomerciales del espacio aéreo es poner en agenda en debate el proyecto de la línea aérea de bandera para desacreditarlo, no para informar con objetividad.

El 23 de setiembre de 2011, día de la Aviación Civil en el ilustre Colegio de Abogados de Lima se presentaría el libro “La línea aérea de bandera del Perú de bajo costo”, que en sus capítulos analiza jurídica, técnica y económicamente la viabilidad del proyecto para que seis millones de peruanos que hoy usan el transporte terrestre puedan a través de una red de aeropuertos secundarios de bajo costo con una tarifa diferencial del 20% utilizar la vía aérea y eso no lo mencionó el reportaje de canal 8 de Renzo Mazzei.

El pueblo tiene derecho a la libertad de información y en ese sentido el debate se legitima cuando los autores y actores se les da la oportunidad de exponer, en este caso el proyecto de la línea aérea de bandera tiene que ser expuesto ampliamente, en razón a que algunos medios ponen lo que les interesa para hacer corriente de opinión negativa y no explicar las bondades.

Canal 8 difundió un reportaje subliminal negativo sobre la línea aérea de bandera

Canal 8 quiere hacernos acordar del mal recuerdo de Aeroperú para que nuestro país no impulse una línea aérea de bandera de bajo costo que cobre tarifas aéreas similares a las del transporte terrestre como lo hace la Ryanair en Europa

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