Canal de Piñera a punto de ser vendido

0
16
(Aeronoticias).- Chilevisión  (CHV), canal de propiedad del presidente Salvador Piñera, está en vísperas de ser vendido al gigante norteamericano de noticias, Tme Wagner, vinculado a CNN y TNT, en unos 167 millones de dólares, significando la segunda estación de televisión abierta que pasará a manos extranjeras.
 

Actualmente, según informa el diario santiaguino El Mercurio, La Red está dirigida por el holding Albavisión, vinculado al empresario mexicano Angel Gonzales. El resto de canales de la televisión chilena pertenece a instituciones universitarias o conglomerados nacionales, excepto la TVN, que es una empresa autónoma del Estado chileno.
Las leyes chilenas disponen que si bien las estaciones de televisión pueden estar en manos extranjeras, exige que haya presencia de sus nacionales en sus directorios y administración, siempre y cuando no hayan sido condenados por delitos con fines aflictivos.
Comentando la venta del canal de Piñera, la vocera del gobierno, Ena von Baer, dijo que lo importante era destacar que el mandatario chileno había cumplido con su  compromiso pre electoral de desprenderse  de Chilevisión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here